BIOGRAFÍA

Guionista, director, montador.... Rubén Bautista es un profesional en el sector de la comunicación audiovisual desde hace muchos años.

 

Apasionado por el cine, siempre quiso trabajar en este ámbito.  Sus primeros proyectos, los hacía a fuerza de empeño, con poco material y rodeado siempre de buenos amigos. Poco a poco fue mejorando hasta que ganó su primer premio con "Y CUAAANDO" en el Certamen del Creajoven de Murcia en 2006. 

 

Este mismo año, sale de la UCAM con el título universitario en Comunicación Audiovisual.  Rubén es también un activo escritor. Formó parte de un curso especializado en guión cinematográfico impartido por Chus Escudero ("Aquí no hay quien viva") en Alicante y además, fue ganador del primer premio de narrativa del Creajoven de Murcia en 2009. En el mismo certamen también obtuvo un premio en la categoría de Cómic. En este último ámbito ha realizado storyboards para varias campañas publicitarias (incluyendo una para SUBLIMA COMUNICACIÓN), así como los storyboards de sus propios trabajos.

 

En 2010, trabaja en la productora SUNNDAY, como guionista, montador y/o director de varios anuncios y videoclips. También colabora en distintos proyectos audiovisuales, relacionados entre otros con el Ayuntamiento de Murcia.

En 2012, empezará su carera docente, como profesor de audiovisual en la escuela de arte (EA) y La Escuela Superior de Diseño (ESD) de Murcia. Mientras tanto, sigue produciendo cortometrajes seleccionados tanto a nivel nacional como internacional. Suyos son por ejemplo "TRANSBORDO", "LO SABÍA" o "MARCIAL Z", protagonizado por Jorge Roelas ("MEDICO DE FAMILIA"). 

 

Actualmente, sigue trabajando como profesor, desarrollando varios proyectos (entre ellos su primer largometraje "Ma petite Sophie" y como jurado en el Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia (C-FEM) con el que ya lleva colaborando varios años.  

IMG-20170602-WA0001